El I
Encuentro Académico Interdisciplinario sobre Investigación en Discapacidad,
como su nombre lo indica, busca ser un punto de encuentro de académicos/as de
distintas disciplinas que hayan o estén desarrollando investigaciones en
discapacidad. Por un lado, el carácter académico implica que los resúmenes de
las ponencias y mesas temáticas serán evaluados con criterios científicos.
Por otro lado, el aspecto interdisciplinario busca que las ponencias y
mesas temáticas estén dirigidas a especialistas de diferentes disciplinas, por
lo que se solicita que las exposiciones se preparen para un público meta
académico de disciplinas distintas a la del autor.
Envío de ponencias
Los
resúmenes de las ponencias deben tener una extensión máxima de 300 palabras e
incluir: tema, objetivo(s), metodología, resultados y conclusiones. Se
aceptarán también propuestas teóricas y metodológicas, cuyos resúmenes
deben explicar su relación con perspectivas teóricas o metodologías existentes
y sus fortalezas y debilidades. Se deben
indicar con claridad el título de la propuesta (en mayúsculas), el nombre
del/la autor/a o los/as autores/as, su filiación institucional, los datos para
contacto (correo electrónico y dirección postal) y el área temática a la que se
propone adscribir la ponencia. Las áreas temáticas son:
- Propuestas teóricas y metodológicas
- Políticas públicas, derechos y legislación
- Educación inclusiva
- Inclusión: comunidad, vida independiente y empleo
- Género y sexualidad
- Salud y calidad de vida
- Otra (se deja abierta esta posibilidad)
Si bien
los expositores deben proponer al menos un área temática en la cual se inscribe
el trabajo, será el Comité Científico quien decidirá la adscripción temática de
cada ponencia.
Las
propuestas de contribución serán evaluadas por el Comité Científico del
encuentro y los resultados se comunicarán con suficiente antelación.
Mesas
temáticas
También se pueden organizar mesas
temáticas compuestas por total de cuatro (4) ponencias. Habrá una o
dos personas coordinadoras de cada mesa, quienes son los responsables de enviar
la información requerida para su evaluación. Se aceptarán también propuestas
teóricas y metodológicas, cuyos resúmenes deben explicar su relación con
perspectivas teóricas o metodologías existentes y sus fortalezas y
debilidades. Se deben indicar con
claridad el título de la propuesta (en mayúsculas), el nombre del/la autor/a o
los/as autores/as, su filiación institucional, los datos para contacto (correo
electrónico y dirección postal) y el área temática a la que se propone
adscribir la ponencia. Las áreas temáticas son:
- Propuestas teóricas y metodológicas
- Políticas públicas, derechos y legislación
- Educación inclusiva
- Inclusión: comunidad, vida independiente y empleo
- Género y sexualidad
- Salud y calidad de vida
- Otra (se deja abierta esta posibilidad)
Se debe
enviar un resumen sobre la mesa temática (máximo 250 palabras) y de cada
ponencia, con una extensión máxima de 300 palabras y debe incluir: tema,
objetivo(s), metodología, resultados. Cada
participante contará con 20 minutos para exponer su trabajo y, al finalizar las
ponencias, se dispondrá de 30 minutos para preguntas. La fecha
límite para el envío de resúmenes es el 15
de abril de 2015. La
respuesta se concretará a más tardar el 1
de mayo de 2015.
Para la inscripción de las mesas temáticas, ingrese al formulario correspondiente haciendo click aquí. El formulario debe ser completado en línea; por esta razón, si tiene problemas con el acceso a internet. Si usted prefiere revisar el formulario antes de completarlo en línea, puede descargarlo en PDF aquí.